Juego de roles
Fannie Shaftel, profesora emérita de la Educación, falleció el 21 de marzo de 1999, a los 90 años. Ella había sido un miembro activo de la facultad de Stanford durante veintisiete años hasta su jubilación en 1974.
Después de estudiar en la universidad en su ciudad natal, de la UCLA, Fannie se embarcó en seis años de enseñanza en los grados elementales en las cercanías de Pasadena. Luego, con su esposo George Shaftel puso rumbo a Nueva York, donde obtuvo una maestría en el Teachers College, Columbia University. Volvieron a Pasadena, donde se convirtió en el coordinador de Fannie plan de estudios de primaria en la que el sistema de la escuela progresiva, trabajando con 300 maestros de primaria en 24 escuelas.
Después de estudiar en la universidad en su ciudad natal, de la UCLA, Fannie se embarcó en seis años de enseñanza en los grados elementales en las cercanías de Pasadena. Luego, con su esposo George Shaftel puso rumbo a Nueva York, donde obtuvo una maestría en el Teachers College, Columbia University. Volvieron a Pasadena, donde se convirtió en el coordinador de Fannie plan de estudios de primaria en la que el sistema de la escuela progresiva, trabajando con 300 maestros de primaria en 24 escuelas.
Realizaron el Modelo del juego de roles. En apariencia el juego de roles trata los problemas mediante la acción.
Se plantea el problema, se representa y se discute, unos alumnos juegan los papeles y otros observan.
El proceso de juego de roles es una muestra viva del comportamiento
humano que sirve para que los alumnos: exploren sus sentimientos; comprendan sus actitudes, valores y percepciones, desarrollen sus capacidades de resolución de problemas y sus actitudes, y examinen los temas desde muchas perspectivas.
Una excelente información, corta pero clara y la propuesta educativa muy interesante, deja curiosidad de conocer más. Gracias
ResponderEliminar